Resolución de Conflictos

Le ofrecemos un acompañamiento cálido y profesional de cara a la solución de los diferentes conflictos, tanto en su etapa de negociación como ante los diferentes mecanismos de resolución.

Le ofrecemos un acompañamiento cálido y profesional de cara a la solución de los diferentes conflictos, tanto en su etapa de negociación como ante los diferentes mecanismos de resolución.

Aunque sería lo deseable, no siempre dos partes encuentran una solución amistosa a sus diferencias en el ámbito particular o empresarial. Cuando eso ocurre, las situaciones se ven abocadas a la intervención de terceros para lograr un desenlace del conflicto. Tanto ante mecanismos de conciliación como ante procesos judiciales frente a las distintas jurisdicciones, los profesionales de Arrubla Devis Asociados contamos con toda la experiencia para defender los intereses de nuestros clientes por las diferentes reclamaciones de índole contractual, corporativo, de derecho administrativo, o de responsabilidad civil extracontractual, entre otras, bien sea ante la Jurisdicción Ordinaria, Contencioso Administrativa o Arbitral.

En especial, nos destacamos en la asesoría y defensa de controversias relacionadas con la actividad contractual. El contrato, como principal instrumento del tráfico jurídico y económico, es fuente de una buena parte de las controversias que se suscitan en la sociedad moderna, bien sea entre particulares o entre estos y el Estado. Nuestros profesionales son ampliamente reconocidos por su conocimiento teórico y práctico de la actividad contractual y el universo jurídico que la regula.

Consideramos que dentro de la relación firma-cliente,
el asesoramiento en materia de litigios debe estar caracterizado, más que nunca, por la discreción, la cercanía y la profesionalidad. Nuestros clientes se sentirán acompañados y asesorados durante sus reclamaciones, por profesionales amplia-mente capacitados y con la experiencia necesaria para asumir los retos más importantes.

Procedimientos de Mediación y Negociación

  • Brindamos un acompañamiento estratégico con el fin de prevenir eventuales litigios, bien sea ante mecanismos directos de negociación o de conciliación extrajudicial.

Procesos Declarativos, Ejecutivos y Especiales.

  • Brindamos nuestra asesoría y representación, de manera general, en todo tipo de procesos declarativos y ejecutivos ante las diferentes jurisdicciones, así como en los diferentes procesos especiales que consagra nuestra legislación procesal.
  • En especial, asesoría y defensa en procesos relacionados con la existencia, validez, ejecución y liquidación de los contratos.

Responsabilidad Civil

  • Nuestro equipo, de gran experiencia y conocimiento en materia del denominado “derecho de daños”, le brinda todo el respaldo en procesos de responsabilidad por daños producidos tanto en el marco contractual como extracontractual.
  • Estudiamos y prestamos nuestra defensa en eventos de daños producidos contra las personas, tanto naturales como jurídicas, y sus patrimonios.
  • Brindamos nuestra asesoría y defensa en controversias relacionadas con el incumplimiento contractual y los perjuicios que de este se derivan.
  • Asesoramos de manera técnica y jurídica en la tasación del daño.

Recursos de Casación, Anulación y Revisión.

  • Nuestro equipo, liderado por Jaime Arrubla Paucar, ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, es ampliamente reconocido por su acompañamiento en recursos de casación ante dicha corporación así como de anulación o revisión de laudos arbitrales ante la Jurisdicción Ordinaria.

Medios de control ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa

  • Asesoría y representación en procesos de nulidad y de nulidad y restablecimiento del derecho, de reparación directa y de controversias contractuales.

Acciones Constitucionales

  • Asesoría en materia de acciones de inconstitucionalidad, acciones de tutela, acciones de grupo y acciones populares.

Comuníquese con nosotros

Contáctenos ahora para consultas y obtención de servicios.

Esté un paso adelante con nuestro expertise y flexibilidad en asesoría preventiva y especializada.
Contáctenos